top of page

Cuándo comenzó todo - Parte II

Bueno, ya les conté un poco como surgió la idea viajar, como la idea iba resonando dentro mio. Pero como decía mi profe de astro hay que plantar la semilla. Tener la intención, es solo el primer paso. Luego proponérselo, y ponerse en marcha es el segundo. Obviamente es un quilombo, se nos cruzan mil ideas a la vez, pensamientos que no paran de hablarnos internamente. Pero bueno, tranqui, está bien, es el primer paso, para finalmente manifestarlo. Hay tanto por hacer, que parece muy lejano hasta que finalmente un bendito día, llega la fecha del viaje (que ya les contaré).


¿Dónde voy?, ¿qué hago con mi laburo?, ¿cuánta plata hay que juntar?, ¿viajo sola/o?, ¿voy a poder? Bueno éstas, y un montón de preguntas más te van a surgir. Y miles más te van a hacer, como por ejemplo ¿a dónde vas?, ¿por qué Francia?, ¿Sola, estás loca vos?, ¿ y tu carrera, y tu trabajo? ¿ Y qué vas hacer allá? ¿no te da miedo?, Y otra vez ¿estás loca vos? Jajajajjaja….. maybe! Hay que estar un poco loco, tener huevos, desear, soñar, animarse a dejar todo, y tomarse el palo. Yo creo que cuando la idea la tenés en la cabeza, esta buenísimo, ya empezaste a soñar, pero después hay que concretarlo, ponerse a laburar por ese sueño. Y ahí te juro y te afirmo que todo empieza a fluir, empezás a conocer gente que hizo lo mismo que vos querés hacer, personas que te dicen conta conmigo en lo que necesites.


Al principio (en mi caso), fue medio secreto. Creo mucho en eso de las energías, entonces solo lo sabían un grupo muy cerrado, por supuesto mi familia y algunos amigos. A medida que iba avanzando, iba contando un poco más. Había decidido aprender inglés, colegas del laburo me habían dado datos muy interesantes, y estaba pensando en irme a juntar kiwis a Nueva Zelanda, jajajaj. Pero después de un mes, le escribí a Georgina, la hermana de una de mis mejores amigas (Vale), e intenté otra vez Francia. Averigüé todo y me puse manos a la obra. En Mayo comenzaba con las clases de francés, me explicó el programa y dale que va… o sea no me importaba el lugar ni la lengua, yo me quería ir, y con la ayuda de una amiga era mucho más fácil.

Hay algo que si tenía claro, necesitaba ayuda, con 27 años no me animaba a tirarme a la nada… y con un programa que sentía más contenía, que se yo, pasan los años y uno se pone un poco mas cagón, va hablo por mí, no sé vos!


En mis clases de francés, conocí a Rafa, mi amigo desde ese momento, y que de hecho estoy esperando…. Pegamos onda al toque, seguramente ya nos conocíamos!

El francés no me era fácil, (y todavia no lo es) no tenía ningún tipo de contacto con la lengua, a veces estaba re entusiasmada y otra veces me preguntaba qué mierda estoy haciendo.

Mientras tanto, ahorraba plata… y por esas cosas del azar, destino, la vida, suerte o llámalo como quieras las cosas se estaban dando. Ya no tenía que llevar mis muebles a Buenos Aires, los podía dejar en Brinkmann, y a falta de un lugar tenía dos. De mi tío Chiro, y de mis tios Tato y Dani.

Es así, cuando la idea esta, el deseo se empieza a dar!! No lo dudes!!!! De repente todos hablaban francés, todos conocían algo, entonces sabés que vas bien. Que el camino es por ahí.


Toda mi familia, mamá, papá, Eri y Romi, todos fueron muy esencial para que yo hoy este acá, desde la ayuda emocional, hasta la económica. Hicieron tanto tanto por mi, que estoy infinitamente agradecida. Siempre me apoyan, nunca me dejan sola, y es ahí cuando tenés mas fuerzas para seguir.



Y hay mucho más, en los siguientes post, besos!


Fer


bottom of page