Youraaaaaa, de la Isla Grande de Tierra del Fuego a la Isla Belle-Île-en-Mer!
- Fer Gutierrez
- 3 feb 2016
- 3 Min. de lectura

03/02/2016
Youraaaaaa, fue la expresión que utilizó la mujer que me ayudaba a buscar trabajo (ni idea que significa, deber ser algo bueno no? jajja), para contarme que había una propuesta de trabajo para mi, pero antes, les cuento un poco del principio. Llegué a Lyon el 07/01, ya habían pasado un poco más de 3 semanas y todavía estaba sin trabajo. Ya me estaba preocupando, los euros se estaban acabando, y el solo hecho de pensar que me tenía que volver me ponía muy ansiosa y triste. Como estaba cuidando el mango, no salí a comer a restos, cocinaba en la casa donde paraba o algo barato. Tampoco salí a conocer los alrededores de Lyon porque no sabía cuánto tiempo podía estar sin laburo. O sea, ratoneando! Tuve dos entrevistas, una para un Restaurant, Hipopotamus, casi no entendí nada y no hablé prácticamente. Lo gracioso fue cuando me llamaron, obviamente no entendía nada, y lo poco que entendía no podía contestar. La mujer me cortó y volvió a llamar una tal Sofía que hablaba español. Menos mal, safé. Con Julia nos pusimos re contentas y festejamos en el entretecho donde estábamos durmiendo (si un entretecho, en nuestro primer anfitrión de couchsurfing). O sea fuimos a la entrevista, nos contó de qué venia el laburo, básicamente era para ser moza, pero que ahora había muy poco trabajo y que nos iba a llamar en febrero. O sea sutilmente la francesa nos fleto, jajajjaja. Y si, lo dijo en francés pero fletada al fin. Tuve otra entrevista de trabajo, en una empresa de delivery de comida pero en bicicleta. Me gustaba mucho la idea. Fui a la entrevista, había preparado todo mi speach, pero prácticamente no me dejaron hablar, y lo poco que dije lo pronuncie para el culo. (Perdón por las palabritas, pero saben que así hablo yo). Estos locos me dijeron que volviera en dos semanas cuando sepa un poco más de francés, porque podía haber problemas con un pedido y yo no iba a entender. Ok, si tenían razón. Así que otra flletada más. 2 a 0, Fer iba perdiendo y estaba complicado darlo vuelta. Obviamente estaba cada vez más preocupada, triste, una mezcla de sensaciones horribles, y sobre todo frustración. Me había cambiado de alojamiento por decima quinta vez, pero al menos esta vez estaba en un lugar con franceses, al menos iba a hablar un poco más. El lunes siguiente, me senté con la asesora de la agencia y le dije, estoy preocupada, la plata se me está acabando, no hablo mucho y así se me va a complicar. Asi que quedamos en que iba a buscar en hoteles para limpieza. Ya la idea no me disgustaba tanto, quería trabajar, de lo que fuese. A los dos días salió un ofrecimiento, pero recién para el 25 de marzo y en pueblito de 600 habitantes y en la ramada del choto, siiiii Dios me ama (como dice mi amiga Pame). Todo bien, quería trabajar, pero tampoco sola en el medio de la nada. Había tiempo estábamos a fines de enero... y a los 2 días salió un ofrecimiento! Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Que felicidad!! En un castillo 4 estrellas, Castel Clara, el cual queda en una Isla francesa que se llama Belle-Île-en-Mer, queda del lado de la costa atlántica, o sea googleen!!! No importa, si es un poco lejos, pero es trabajo, y cuando falta todo viene bien. Voy a ser mucama, ya subiré selfie con el uniforme sexy jajajja. Arrancó el 20 de febrero, no tuve entrevista ni nada, quede así de una jajaja. Yo a veces pienso que tengo mala suerte, pero mi ángel siempre me da una manito…. Así que muy pronto arranco a trabajar, seguro va a haber muchas historias que les voy a compartir… y si no pasa naranja las inventó jajajaj!
Si ustedes vieran mi cara, y la sensación de pánico que me agarra cuando me suena el teléfono y es número francés. Tiembloooooo!
PD: Quiero agradecer a todos los que me mandaron buenas vibras, lo que se preocuparon por mi, no hubo nadie que no me dijera Fer me alegraste el día, Fer estoy muy feliz por vos. Sé que estaban preocupados, pero ya esta, la Coki tiene trabajo, respiren tranquilos.
A modo de festejo, me clave unas ostras que estaban riquísimas. Cuando estábamos buscando trabajo pasamos por al frente de ese lugar y con Julia dijimos, apenas tengamos laburo acá vamos a venir. Bueno Juli partió a París, así que festeje sola. Cumplí y volví. Me dí el gusto de gastar 12 euros y dejar propina, nada de ratonear, ah eso si a la noche comí los clásicos fideos tirabuzones!
Besooooo